Europa, Francia

Carcassonne y otros lugares de Occitania – Albi y Toulouse | El Mundo contigo

Como el encantador Carcassonne se puede ver en poco tiempo y nuestro viaje era de 5 días, decidimos conocer los alrededores, así que pusimos rumbo a Albi y Toulouse. Las visitas fueron cortas, pero nos encantó conocer ambas ciudades aunque fuera por poco tiempo.

Albi, localidad situada en las orillas del río Tarm, donde abundan las construcciones en ladrillo, de ahí su nombre ‘ciudad roja‘.

Es una ciudad pequeña pero en ella se encuantra La catedral de Santa Cecilia, Patrimonio de la Humanidad, considerada la más grande de Europa. Una joya del gótico meridional donde en su interior no dejarás de alucinar con sus frescos y un espectacular órgano en uno de sus extremos. Se dice que los autores de las pinturas fueron unos artistas flamencos que quisieron representar a lo largo de sus muros el juicio final. Sin duda ha sido una de las catedrales más impactantes que hemos visto hasta ahora.

Otros lugares que también son muy interesantes de conocer son el Palacio de la Berbie, que es el antiguo palacio episcopal y actualmente donde se encuentra el Museo de Toulouse-Lautrec situado justo al lado de la Catedral, y el Pont Vieux.

Tiene un mercado, The Market Hall, muy interesante para visitar, donde puedes comprar alimentos de todo tipo, siempre es curioso pasear y conocer los productos típicos de esta localidad. Construido en 1905, consta de 2 plantas, en la planta baja encontrarás algún que otro restaurante y en la planta de arriba es donde están los puestos con productos típicos como son: verduras, quesos, pan, paté… Recomendamos ir antes de las 13:00 porque a esa hora ya empiezan a cerrar.

Tras recorrer las calles del centro de la ciudad, llenas de tiendecitas con muchísimo encanto nos fuimos rumbo a Toulouse.

Llegamos y nos dimos cuenta de la magnitud de la ciudad, muchísimo tráfico y un poco de complicación para llegar al centro en coche, ¡pero finalmente lo conseguimos! Habíamos oído que también tenían un mercadillo navideño grande y así es, ocupa toda la Plaza del Capitolio. Fuimos nada más llegar, pero pensamos que por la noche tendría más encanto con la iluminación, así que seguimos con el recorrido que teníamos pensado y volvimos cuando se hizo de noche.

Visitamos también la Basílica de Saint Sernin conocida también como Basílica de San Saturnino de Tolosa. Tiene una historia muy ligada al camino de Santiago ya que desde hace mucho tiempo ha acogido a los peregrinos durante su camino a Santiago de Compostela, se ha considerado siempre como una de las paradas que se debe hacer si haces ese tramo.

Es impresionante por dentro, recomendamos entrar y verla.

La Catedral Saint-Étienne de Toulouse

y el Pont Neuf desde donde pillamos este maravilloso atardecer

Al terminar el recorrido en el mercadillo navideño, no dudamos en tomar un vin chaud (vino caliente), ¡había que combatir el frío!

Siguiente parada -> Lagrasse

Anuncios

4 comentarios en “Carcassonne y otros lugares de Occitania – Albi y Toulouse | El Mundo contigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s