Europa, Francia

Carcassonne y otros lugares de Occitania – Lagrasse | El Mundo contigo

Seguimos en nuestro tour por Occitania, esta vez le dedicamos un día entero a la visita a Lagrasse, recomendadísima si vas a visitar la zona.

Fuimos en coche hasta Lagrasse, es una media hora desde Carcassonne, sin duda fue un precioso recorrido plagado de viñedos, queda claro que hay que probar vinos sí o sí y si tienes tiempo, hacer visita a alguna bodega.

En esta localidad se encuentra una de las abadías que forma parte de la ruta de los cátaros, la abadía de Lagrasse conocida también como Abbaye Sainte-Marie de Lagrasse o Sainte-Marie-d’Orbieu. Tiene una parte que se puede visitar, la otra parte está ocupada por los monjes, quizá esta última parte que no se puede ver es la más interesante para conocer, así que la visita en sí queda un poco “coja”, pero aún así, una vez que vas, no está de más entrar y verla.

Justo al lado de la entrada de la abadía, hay un sitio curioso estilo bar-cafe-biblioteca, tienen diferentes tipos de patés y olivadas con tostadas para probar, está buenísimo, todo eso acompañado de un vinito blanco, así como picoteo en un momento del día está genial.

Lo más encantador de visitar Lagrasse, es pasear por sus calles y conocer el pueblo, es muy muy bonito.

Finalmente si quieres comprar vinos, hay una bodega, Le 1900, donde también hacen un tour ya que además es un museo, nosotras no hemos entrado, pero sabemos que está, por si es de interés.

Hay algunos sitios para comer, recomendamos reservar antes de hacer la visita al pueblo, ya que cuando fuimos estaban todos llenos. Podéis probar La Cocotte Felée, Café de la Promenade, La Petite Maison o Au Coupa Talen, están en la misma calle, no podemos decir qué tal están, pero son los que vimos cuando buscabamos sitio para comer.

Siguiente parada -> Narbona

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s