China

15 días por China (IV) Xi’an | El mundo contigo

Día 1 – 3 Octubre: Xi’an

Xi’an, una impresionante ciudad de 8,7 millones de habitantes, además de ser en sí un sitio espectacular, sobre todo por la noche ya que los edificios tienen una iluminación muy colorida.

Está siempre envuelta por una especie de niebla, en la que dudas en si es 100% contaminación o es que hay también niebla… creemos que es más lo primero que lo segundo.

Llegamos el día 1 por la tarde, seguimos ya la rutina que tenemos cuando llegamos a una ciudad nueva, coger un taxi hasta nuestro alojamiento. Xi’an también tiene una zona amurallada y ahí es donde estaba nuestro hostal (no somos muy fans de hacer publicidad, así que para cualquier duda sobre alojamientos, enviadnos un mail y os contestaremos encantadas).

Lo que visitamos nosotras en nuestra corta estancia fue:

El barrio Musulmán, un barrio con muchísimo ambiente, sobre todo por la noche, lleno de puestecitos para comer, es una pasada visitar ese barrio y de camino a él, pasamos por la Torre de la Campana y la Torre del Tambor

No faltó la visita obligatoria a los Guerreros de terracota si vas a Xi’an, en nuestro caso al ser la semana de la Fiesta Nacional, cogimos un tour organizado, pero puedes ir por libre, en parte es aconsejable siempre y cuando no sean fechas señaladas como las que fuimos nosotras.

La Gran Pagoda de la Oca Salvaje, donde en los alrededores hay una plaza muy grande con chorros de agua. Nosotras por falta de tiempo solo la vimos por fuera, ya que cuando llegamos estaba cerrado para las visitas, pero seguro que vale la pena entrar.

Tuvimos la mala suerte que durante medio día llovió bastante, así que nuestra última mañana fue dentro de un centro comercial viendo tiendas, nos quedamos sin ver otras partes de la ciudad… Nuestra planificación (llena de paradas cortas) mandaba, teníamos que ir a la siguiente parada de nuestro viaje de 15 días: Guilin/Yangshuo, pero tenemos que decir que realmente ¡nos encantó esta ciudad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s