Europa, Londres

Un día en Portobello Market | El Mundo Contigo

Portobello, la zona más popular por excelencia del barrio de Notting Hill (como la película) en Londres, ¡y no es para menos!, ya no sabemos si la fama la dio el barrio a la película, o la película al barrio… 😉

Si sale el sol (a veces complicado) sus colores se multiplican y si llueve, se convierte en una guerra de paraguas en la que se lleva muchísimo mejor si te lo tomas com humor ;). Así que si tienes tiempo en tu escapada a Londres no te lo puedes perder.

Es en esta zona, realmente es una calle muy larga, donde se monta un mercadillo muy famoso que tiene su máximo auge los sábados, ya que entre semana no todos los puestos se montan.

En su mayoría vais a encontrar tiendas de antigüedades y segunda mano, aunque también hay puestos de comida, fruta, verdura, pan, dulces… En resumen, puedes ver infinidad de cosas durante todo el día.

Si no conocéis mucho Londres, hay que parar en la estación de metro de Notting Hill (línea roja, amarilla o verde) e ir a la calle de Portobello Road, está muy cerca. Es ahí donde empieza la diversión. El mercado no está formado sólo por paradas ambulantes, sino que en su mayoría son plantas bajas de edificios, muchas de ellas se comunican por dentro, así que si entras por una puedes acabar saliendo por la de al lado (suelen ser del mismo dueño o también muchos vendedores que tienen su puesto en el interior del local).

Hay una tienda muy mítica que es interesante visitarla, se llama Alice’s, es una pasada ver cuántos artículos antiguos tiene y de todo tipo, sin duda es muy entretenido.Y a lo largo de la calle y con toda la mañana por delante, si eres un amante de los mercados vintage, vas a disfrutar muchísimo.

También encontrarás una tienda como si fuera la librería de la película Notting Hill (la que se muestra en la imagen), antes de hacerte la foto que inmortalice el momento, te digo que NO es la original de la película, esta la podrás encontrar en el 13-15 de Blenheim Crescent.

Más o menos a mitad recorrido empiezan ya los puestos de comida, fruta, verdura, quesos, pan

Hay una tienda en uno de los laterales, una vez ya has empezado la parte de la comida, que es un supermercado español muy típico para los que hemos vivido en Londres, ya que en un momento de morriña puedes ir y comprar productos españoles, fiambre, sobrasada, cola-cao, colonia nenuco… ¡Es el García’s!

Una vez llegas al final de la calle, sigue habiendo puestos (en la parte de la izquerda), esta vez dedicado a la ropa de segunda mano, vale la pena entrar y echar un ojo.

Justo en lado opuesto de la parte de ropa vintage (en la parte derecha) hay más puesto de comida y si te adentras un poco encontrarás un sitio muy peculiar con música en directo, personalmente lo recomendamos muchísimo hay muy buen ambiente.

Esperamos que disfrutéis de este mercadillo tanto como lo hicimos nosotras en una de nuestras visitas a Londres.

Anuncios

6 comentarios en “Un día en Portobello Market | El Mundo Contigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s