Europa, Francia

Carcassonne y otros lugares de Occitania – Narbona | El Mundo contigo

Llegamos ya a la recta final de nuestra escapada por Occitania, he de decir que el tiempo hoy no acompañaba demasiado, mucho frío y llovizna molesta, así que de todo lo que teníamos planeado vamos a Narbona, nos viene de paso en nuestro camino de vuelta a España.

Fundada inicialmente como colonia romana llamada Narbo Martius, situada en la Via Domitia, primer camino en la Galia para ir de Italia a España.

La ciudad de Narbona está atravesada por el canal de la Robinne y tiene un precioso mercado donde vas a encontrar una gran selección de quesos, patés, pan… entre otros productos típicos. Pudimos aparcar en el centro, está todo muy cerca.

En nuestra visita vimos:

La catedral de Narbona, catedral de los Santos Justo y Pastor (Saint-Just et Saint-Pasteur). Esta catedral se caracteriza por su coro único cuyas bóvedas ascienden a más de 40 metros de altura, construida entre 1272 y 1340 sigue sin estar acabada ya que en su momento no quisieron derrumbar algunas murallas, a simple vista si vas rodeándola se puede apreciar una unión un tanto extraña que da sensación de inacabado, pero es impresionante.

El canal de Robinne y el puente de los mercantes (pont des Marchands) que une el barrio de Le Bourg con el centro de la ciudad, es un puente con mucha historia protegido por la UNESCO ya que por aquí pasaba la Vía Domitía de los romanos, que servía de unión entre la península itálica con la ibérica.

El mercado de Les Halles, desde el primer momento que lo ves sabes que va a valer la pena, empezando por su construcción, es chulísimo por fuera, y por dentro la verdad que está repleto de puestos con todo tipo de productos, un enorme y precioso mercado que es de visita obligatoria, horario abierto todos los días del año de 7h a 13h. Alberga en su interior alrededor de 70 paradas: carnicerías, pescaderías, fruterías, panaderías, bodegas, etc. Es una buena oportunidad para llevarte una parte de la gastronomía francesa a casa.

Y una vez allí, hay que picar algo en el puesto de Chez Bebelle, tiene tradición en su forma de pedir las comandas con un megáfono y lanzar los platos de una manera un tanto peculiar.

Es recomendado visitar el Horreum romain, nosotras cuando fuimos estaba cerrado y no tuvimos la oportunidad de poder verlo.

Torreón Gilles Aycelin, cuando fuimos, salta a la vista que pronto iba a ser Navidad y tenía una decoración diferente. Este torreón situado frente a la plaza del ayuntamiento tiene, desde su altura de 41 metros, la mejor vista de la ciudad de Narbona, su imponente construcción es símbolo de la grandeza del antiguo arzobispado narbonés.

 

Y con este post terminamos nuestra ruta por Occitania, donde hemos pasado por Carcassonne, Albi, Toulouse, Lagrasse y Narbona, encantadas de todo lo visitado y con muchas ganas de volver en futuras ocasiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s