China

15 días por China (III) Pingyao | El mundo contigo

Día 29 – 31: Pingyao

Tras 3 horas, llegamos a Pingyao, ¡no tiene nada que ver con Pekín!. Es una de las ciudades antiguas mejor conservadas. La zona interesante para conocer y alojarse es la zona amurallada, las afueras es una ciudad totalmente normal sin tanto atractivo.

Llegamos en taxi a la zona amurallada y encontramos el hostal, que por cierto fue encantador estar ahí durante nuestra estancia. Fuimos a cenar (ya era tarde) y a dormir.

Día 30, lo que recomiendan en esta ciudad es coger un ticket que te sirve para 3 días y puedes visitar todos los museos que quieras, nosotras solo lo usamos para 1 día, pero mereció la pena. Pingyao esta repleto de puestecitos y museos (antiguos edificios estilo un banco o casa de una familia adinerada…) o templos para poder visitar.

Mientras visitas los museos y casas emblemáticas, vas apreciando también el encanto de todas las casitas antiguas, sus costumbres, su gente y haces un viaje al pasado imaginando cómo eran las cosas antes. Sinceramente hay veces que una ciudad te aporta mucho más por lo que fue y es, que por los monumentos que puedes visitar.

Como ciudad amurallada que es, has de visitar las diferentes torres que componen la misma, puedes recorrer la muralla desde su parte alta.

No te pierdas la continuación del viaje, próxima parada Xi’an.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s