China

15 días por China (II) Pekín | El mundo contigo

Día 26 – 29: Pekín

Tal cual llegas, ya eres conscientes de su caos y desorden, lo cual es bastante curioso de poder vivirlo. En la zona de los taxis ya te van a intentar colar la primera turistada, que es el precio del taxi, hay un mostrador justo en la salida de los taxis donde te dirán un precio, en nuestro caso fueron 280 yuan (NO ACEPTÉIS), tuvimos claro que queríamos taxímetro, y aunque no quisieron al principio, luego accedieron a esa opción, la carrera nos costó finalmente 100 yuan.

Llegamos a nuestro alojamiento y entre pitos y flautas ya salimos al final de la tarde para poder visitar algo, decidimos ir al mercado de la seda, lo tenemos relativamente cerca y ya mañana con más fuerzas podemos seguir viendo muchas más cosas.

La verdad que es un edificio estilo gran almacén, nosotras teníamos la imagen de que sería más mercadillo, pero bueno no deja de ser uno de los mercados importantes de imitaciones. Tiene 5 plantas, te pierdes dentro del mercado, tienes todo tipo de artículos para poder comprar (siempre y cuando hayas hecho una buena lucha de regateo), está en la parada de metro Yong’anli, línea 1. Abierto de 9:00 a 21:00 horas.

Al día siguiente (día 27) nos dirigimos al centro.

Fuimos a la imponente Ciudad prohibida (metro: Tian’an men dong o Tian’an men xi, línea 1), aconsejamos comprar las entradas anticipadas y emplear al menos 2h en conocerla, en la entrada hay opción de compra de audioguía.

Seguidamente visitamos un hutong (barrio antiguo típico chino), Dashizuo Hutong, que hay muy cerca de la parte trasera donde está la salida, fuimos recorriendo las estrechas callecitas, es curioso conocer las casitas de ese tipo de barrio. Hicimos ahí parada para comer, pero dejó bastante que desear, así que mejor buscar otro sitio fuera de ahí.

Seguimos la ruta hacia el Parque Beihai, la entrada es muy muy barata y además, si dices que eres estudiante te cuesta la mitad.

El parque es precioso, tiene una isla rodeada por un lago lleno de nenúfares, la isla en el centro es una pequeña montañita con mucha vegetación, está genial para recorrerla, además coincidió ya con el atardecer y los colores con ese tipo de luz eran impresionantes.

Una vez acabamos la visita fuimos andando hacia la Plaza de Tiananmén, pillamos que iban a bajar la bandera, no nos quedamos mucho rato pero fue curioso ver la formación que van haciendo los militares.​

Una vez terminado el día, era imprescindible hacer parada técnica para tomar una cerveza bien fresca. Por cierto la cerveza por excelencia es la Tsingtao, en casi todas partes vas a encontrar esa marca, sabe bastante poco, es estilo agua con gas… así que bueno acostumbrate a no poder beber cerveza más buena, ¡a no ser que encuentres de importación!

Al día siguiente (día 28) comenzamos con mucha energía, hoy es un día muy especial ya que vamos a visitar la Gran Muralla China, teníamos muchas ganas de poder ir. Por diferentes recomendaciones fuimos a visitar la parte de Mutianyu y la recomendamos nosotras también. Si quieres saber una de las posibles maneras de visitar la muralla, échale un ojo a nuestro post Muralla China desde Mutianyu.

 

Una vez volvimos de la visita a la muralla a la estación de Dongzhimen, nos recomendaron ir a la alternativa al “mercado de los bichos” actualmente cerrado, está en la zona de Wangfujing, siguen habiendo puestos con pinchitos de diferentes tipos de insecto… para verlo, bien, para probarlo… ya lo dejamos para los más atrevidos.

Además de bichos, también hay comida más normal, puestecitos con pulseras, colgantes y demás accesorios, ropa y algún que otro sitio donde tomar algo, ¡¡besamos el cielo cuando pudimos tomar una Paulaner!!

Con esto finalizamos el que será nuestro último día entero en Pekín, mañana al medio día cogemos un tren rumbo a Pingyao.

Empezamos la última mañana (día 29), dejamos las mochilas en un guardaequipajes que hay por la estación de tren y fuimos al Mercado de Hongqiao (metro: Quianmen, línea 2), muy cerca de Quianmen Street, es chulísimo, es una zona de mercadillo y tiendecitas cuyas fachadas totalmente antigua arquitectura china.

Una vez terminamos, nos fuimos ya a la estación, hay bastante gente y se forman bastantes colas. ¡Hasta la vista Pekín!

Próxima parada… Pingyao.

 

Anuncios

2 comentarios en “15 días por China (II) Pekín | El mundo contigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s