China

Visita a los guerreros de Xi’an | El mundo contigo

Es interesante conocer un poco la historia de los guerreros de Xi’an, ya que además de ser bastante curiosa, si vas a visitarlos, te parece muchísimo más interesante todo lo que ves.

Si hablamos de historia, existen desde hace muchísimo tiempo (259-210 a.C) pero fueron descubiertos hace muy poco… ¡en 1974!

Ese año la región de Shaanxi estaba sufriendo una de sus peores sequías, los campesinos iban buscando agua a golpe de pala excavando pozos más profundos de lo normal, pues resulta que en una de esas excavaciones toparon con algo, y empezaron a excavar con más cuidado, encontrando lo que sería el cuello de una de las estructuras de terracota. Esto llamó muchísimo la atención a arqueólogos y empezaron a cavar cuidadosamente dándose cuenta que estaban ante un gran hallazgo que estaba aproximadamente a 1 km de distancia de la tumba del primer emperador.

Hasta el momento han aparecido unos 8.000 soldados, uniformados acorde a su rango y además, aunque sea dificil de creer, ninguna de las caras es igual a la anterior.

Puedes hacer la visita por libre, llegando hasta allí y comprando la entrada. Nosotras, al ser día 1 de octubre (fiesta nacional), decidimos reservar un tour, de lo contrario iba a ser una locura con las colas en las taquillas.

Nos vinieron a buscar a la entrada del hostal y nos llevaron al punto de encuentro con más turistas. Nos fuimos todos en una mini van.

Hicimos una primera parada en lo que es el museo, te explican cómo se fabrican las figuras de los soldados, pero luego a medida que sigues andando vas entrando en una tienda, otra tienda… vamos.. que te han metido de lleno en una parada para que compres (esta parte nos sobró un poco ya que llegamos más tarde a la visita en sí).

 

 

En el precio del tour estaba incluida la comida, así que mientras comíamos, nuestra guía sacaba las entradas (estuvo haciendo 1 h de cola, menos mal que reservamos el tour), al terminar de comer nos vino a buscar y con ella entramos ya en el recinto donde están los pabellones donde se encuentran los guerreros.

La visita consta de 3 fosas, recomendamos seguir el orden 2-3-1, ya que la 1 es la que más guerreros encontrados y restaurados tiene, es la más impresionante.

Las fosas 2 y 3 están en proceso de reconstrucción, esto requiere muchísimo trabajo y esfuerzo, las excavaciones deben hacerse de forma muy cuidadosa ya que cualquier mal movimiento puede dañar las piezas. Una vez encuentras una de las piezas tienes que encontrar el resto para empezar la reconstrucción del cuerpo entero.

 

Según nuestra guía, para reconstruir un guerrero entero cuesta entre 3 personas unos 3-4 meses.

Una vez visitas los 3 pabellones, puedes ir a ver la tumba del emperador en un bus gratuito, pero solo ves jardín, no te dejan entrar ya que está prohibido porque todavía no la han abierto, no saben lo que se pueden encontrar y por eso no quieren todavía avanzar en ello.

Es interesante la visita, pero eso sí… hay muchísima gente, hay que armarse de paciencia.

Anuncios

2 comentarios en “Visita a los guerreros de Xi’an | El mundo contigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s