Europa, Londres

3 días en Londres | El mundo contigo

Londres personalmente es una ciudad que le tenemos un cariño especial, una de nosotras estuvo viviendo durante un tiempo y siempre se habla de esa época como una de las mejores experiencias a recordar.

Es una de las ciudades por excelencia de mezcla de culturas, donde ¡todo puede ser posible!

Durante 3 días os vamos a explicar una manera de ver lo más emblemático de la capital británica, aunque os recomendamos estar más tiempo o volver en otra ocasión ya que lo que más encanto tiene es lo que no es tan conocido :), pero eso lo explicaremos en otro post. Hay infinidad de maneras de visitar londres, nosotras solo vamos a explicar una de muchas, no es ni mejor ni peor, es una más.

Día 1

Comienza el día con energía, hoy es un día de mucho caminar, donde vas a poder ver de lo más importante de Londres a nivel turístico.

Empieza la visita en Tower Bridge, un puente de cuento, desde la estación de metro Tower Hill puedes empezar la ruta, lo que sería viendo de frente el puente, la parte de la izquierda.

Aquí hay 2 opciones, o coges uno de los barquitos que te lleva por el Thamesis y paras cerca de la zona de London Eye o haces el recorrido caminando, por supuesto recomendamos la segunda opción.

Cruzas Tower Bridge y vas en dirección Big Ben, es un paseillo largo pero puedes hacer parada en alguno de los pubs, museos o mercadillos que te vas a encontrar por el camino.

Pub’s donde poder hacer una parada:

  • Anchor
  • Founders Arms
  • Doggett’sPue

Fuente: Google

Entrando en estos pubs conoces cómo es un típico pub inglés.

Si es sábado puedes visitar Borough Market, es un mercadillo chulísimo de fruta, verdura, carne, pescado, especias y otros productos típicos, hay también puestecitos con todo tipo de comidas y otros productos artesanales. ¡Es una parada obligatoria si tenéis la oportunidad!

Fuente: Google

Encontrarás el museo Tate Modern, donde con un poco de suerte en la planta alta hay un restaurante y puedes tomar algo con unas vistas muy chulas, el teatro de Shakespeare y el paseo de la reina Queen’s way donde también hay una parte con un mini centro comercial.

Durante este recorrido pasarás por London Bridge, Millenium Bridge y Blackfriars Bridge y al otro lado te encuentras con la catedral de St. Paul (directo si cruzas desde Millenium Bridge).

Una vez ya estás llegando al london eye, puedes o subir para ver las vistas de londres desde esa perspectiva (18-20£), o seguir hacia el Big Ben y Abadía de Westminster. Por propia experiencia, nos ahorraríamos el subir a la noria gigante, no nos pareció que valiera mucho la pena, pero esto es algo muy personal, hay gente que sí que le ha gustado.

Fuente: Google

Seguimos el camino y una vez ya has visto toda la parte de Westminster, vas por la calle de las casas de parlamento, Parliament Street, si sigues por esa calle en línea recta llegas directo a Trafalgar Square, pero durante el camino hay un cuartel, mas o menos a media altura en esa misma calle, vigilado por la guardia real, puedes entrar y llegas hasta la parte de atrás del edificio que es el parque de St. James Park, a lo mejor tienes suerte y en ese momento hay un cambio de guardia, siempre es curioso verlo.

Siguiendo por la misma Parliament St. al final llegas a la conocida plaza Trafalgar Square, ahí también se encuentra en National Gallery donde está alojado el famoso cuadro de Los Girasoles de Van Gogh entre otras obras de arte.

Una vez has paseado y visto Trafalgar Square, puedes ir hacia la zona de Picadilly (esta zona para nuestro gusto es más bonita por la tarde/noche), de ahí puedes ir a la zona del Soho, Leicester Square (donde está la tienda Lego y M&M’s) o la parte de China Town.

Fuente: Google

También desde Picadilly puedes ir a través de la calle Oxford Street hasta la zona de Oxford Circus (parada de metro), es una zona llena de todo tipo de tiendas de marcas muy conocidas. Hay una calle paralela a Oxford Street llamada Carnaby Street, con muchísimo encanto y tiendecitas pequeñas con mucho estilo, ¡recomendadísimo verlo!

Hay infinidad de cosas para hacer en todas estas zonas, parar en los típicos pubs ingleses, ir de tiendas, diversidad de sitios para comer… Recomendamos parar en el pub Waxy O’Connor, un pub chulísimo con un árbol dentro (zona Leicester Square).

Día 2

Una visita también obligatoria es el mercado de Candem Town, desde las calle que va hacia el mercado hasta las diferentes partes del mismo, ¡es de lo más variopinto! Por aquí puedes pasar todo el día, ver todo tipo de puestecitos, tiendas de segunda mano, artesanía, muchísimos sitios para comer y beber y dependiendo de dónde vas puedes encontrar con pubs con música en directo.

Al lado del mismo mercado hay un canal, que si lo sigues por un lado (hace tiempo había alguna pequeña pintada de Bansky, pero no sabemos si aún esta), siguiendo las indicaciones, puedes llegar a un parque con un montículo llamado Pimrose Hill, desde ahí puedes apreciar unas vistas espectaculares de Londres, siempre y cuando no haya niebla, claro, ya se sabe de sobra que el tema de la lluvia y las nubes está al a órden del día en esta ciudad.

Si os sobra tiempo, os aconsejo ir a conocer la zona de Covent Garden y volver a la zona de Soho y Picadilly, está genial para terminar el día.

Día 3

Hoy toca ir a visitar la zona de la parada de metro Liverpool street y visitar el mercadillo de brick lane. Son muchas calles con tiendas de ropa de segunda mano muy vintage, artesanía y más puestecitos de comidas del mundo, donde seguir conociendo otras culturas.

Fuente: Google

La verdad que esta zona está llena de gente de lo más pintoresca, es un barrio muy cool, tiene también infinidad de sitios donde tomar algo, hay mucho ambiente durante el día y también por la noche.

Recomendamos hacer una parada en una tienda de discos mítica en esa zona donde además hay un fotomatón que hace unas foto chulísimas en blanco y negro, la tienda se llama Rough Trade East y otro sitios que no te puedes perder es uno de los mejores puestos para comer bagels, se llama Beigel Bake, es una tienda muy pequeña, donde siempre hay cola, pero se hace enseguida, sólo venden bagels, yo recomiendo el más famoso que lleva salmón y queso y el de beef, pero seguro que cualquiera que se pida está buenísimo.

Fuente: Google

Otros sitios a visitar

Si es sábado, el mercado de Portobello es precioso.

Para estupendos desayunos Le Pain Quotidien o The Breakfast Club, son dos franquícias que ofrecen unos desayunos que quitan el sentido, en el segundo siempre hay cola, así que hay que ir pronto. Hay más, pero estos dos son nuestros favoritos.

Largos paseos por Hyde Park y Kensington Gardens, si hace sol seguro que hay mucha gente, ya que los ingleses con el primer rayo de sol que se ve, salen a los parques a hacer picnic.

Si es Navidad, hay que visitar sí o sí el mercadillo navideño Winter Wonderland, es inmenso.

En Oxford Street hay una de las tiendas más grandes de juguetes, Hamleys, si pasas por esa calle entra y échale un ojo, ¡son 5 plantas! si vas con niños se volverán locos de alegría.

El famoso gran almacén Harrods, situado en Brompton Road, una calle del barrio de Knightsbridge (la parada de metro, también se llama así).

Estos son los lugares más famosos de Londres que no te puedes perder en tu primera visita, si ya has estado más veces y quieres hacer cosas nuevas que no sean tan típicas, volveremos a escribir un post con cosas que hacer no tan turísticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s