China

Muralla China desde Mutianyu | El mundo contigo

El día que fuimos a la Muralla China, fue un día muy especial, pocas veces tienes oportunidad de visitar una Maravilla del Mundo, en sí es una muralla, tal cual sale en las imágenes que estamos acostumbradas a ver, pero tiene tanta historia, tanto significado y la hemos visto tantas veces, que hace que sea una experiencia excepcional e inigualable.

Para ir por tu cuenta a la Muralla China tienes varias opciones desde el centro de Pekin, puedes ir a Badaling, Simatai y Mutianyu. Tras leer por los blogs sobre cuál recomiendan más, hay pros y contras en todas, pero nos decidimos por Mutianyu.

CONTRAS: Es la parte más lejana de la muralla y es un poco empinada, no hay mucho trozo de caminar en plano, muchas escaleras (pero no tiene dificultad).

PROS: Es donde menos gente va (es muy importante poder disfrutar del paisaje sin tantos turistas), las vistas de las montañas son espectaculares, subes un trozo en teleférico y bajas en tobogán (¡LO MÁS!)

Así que explicamos un poco qué hacer para llegar.

Hay que ir a la estación de Dongzhimen a coger el autobús 916 Express (12 yuan), una vez estás en el bus ten claro que hasta la última parada NO TIENES QUE BAJAR, van a intentar hacer que bajes antes, tanto el chico que vende los tickets dentro del bus (déjale claro que son 12 yuan, sino va a intentar venderlo más caro), como sus compinches en cada una de las paradas del trayecto, van a intentar hacer que bajes antes diciendo que te llevan en taxi por un determinado precio, te insistirán diciendo que es la última parada y que tienes que bajar, pero no es verdad, te intentarán convencer como 3,4 ó 5 veces. No te dejes convencer, es fácil caer en la trampa.

Una vez llegas a la última parada, sí que tienes que coger taxi, te van a avasallar como 7 u 8 taxistas a la vez para que les cojas a ellos. El mejor postor ganará, no lo olvides, siempre regatea hasta llegar al ridículo. Son unos 20 min en coche, hasta la entrada a la parte Mutianyu, ahí se compran los tickets (entrada, teleférico+tobogán, transfer =180 yuan).

Una vez entras, tras un paseo con tiendas hay que coger un transfer que te llevará al teleférico.

Tras la visita, bajamos en tobogán, ¡¡muy muy divertido!!

Hay sitios para comer, comprar souvenirs… está todo pensado para el turista.

Comimos y ya nos fuimos al transfer para volver a la entrada y coger un taxi (10 yuan por persona) que nos volvería a dejar en una parada de bus para coger el 916 Express que nos llevaría de vuelta a Dongzhimen.

Si has ido, ¡nos encantaría que contaras qué te pareció!

5 comentarios en “Muralla China desde Mutianyu | El mundo contigo”

Deja un comentario