Eslovenia

Cuevas Skocjan y Castillo de Predjama | El mundo contigo

Eslovenia está llena de cuevas, de hecho estos últimos años habían descubierto bastantes, según nos contó la guía que nos hizo la ruta por las cuevas. Las 2 grutas más famosas y que son de visita obligatoria son las cuevas de Postojna y las Skocjan.

Ahora bien… ¿Cuál elegirías si solo tienes tiempo de ver una?

Hay miles de opiniones al respecto, las Postonja son más grandes y más turísticas, las Skocjan tienen una parte con agua y tienen el honor de estar declaradas como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Cualquiera de las dos opciones te va a encantar así que seguro que no fallas en tu elección.

Nosotras nos decantamos por las Skocjan básicamente porque tenían agua y lo veíamos como algo diferente dentro de lo que es una gruta, pero vamos escuchamos buenísimas opiniones de las dos.

Fuente: Google

Hay que ir pronto porque se hacen colas para sacar las entradas, son unos 14€ (ticket adulto) si coges la ruta típica, hay otras rutas que se pueden hacer independientes o seguidas, disponen de parking gratuito. Nosotras llegamos sobre las 10:30 y estuvims haciendo cola unos 40 minutos. Sale un grupo cada hora, así que fuimos con el grupo de las 12. Sales hacia la entrada que son unos5 min. andando y los guías te explican, en diferentes idiomas (esloveno, inglés e italiano), sobre el recorrido y las normas. No se puede hacer fotos.

Parecen serios en la foto, pero es solo en la foto, eh?, la verdad es que te explican todo muy bien y te responden a todas las preguntas que te surjan durante la ruta.

Hace fresquete durante casi todo el trayecto así que es recomendable que llevarse sudadera o chaqueta.

Al terminar esta ruta, puedes o bien seguir con la siguiente ruta si es que has contratado 2, o volver hacia el parking, para volver hay un teleférico muy chulo que enseguida te lleva a la salida.

De aquí nos fuimos hacia nuestro siguiente destino, el Castillo de Predjama.

Normalmente la ruta visitando cualquiera de las dos cuevas va unida a la visita al castillo ya que están por la misma zona, nosotras al tener coche de alquiler tuvimos mucha independencia a la hora de trasladarnos a los sitios.

Pudimos aparcar gratis también aunque el parking es un poco más pequeño.

Tal cual aparcamos, tras caminar 2 minutos nos encontramos con esta imagen:

Castillo de Predjama

La entrada de adulto son unos 12€ y entra una audioguía en el idioma que solicitas, así que te haces el tour tú mismo. La verdad que por fuera es espectacular, por dentro es más exposición, tiene alguna parte interesante, aunque la verdad nos esperabamos un poco más… Hay gente que le ha encantado, quizá nosotras íbamos con las expectativas altas y luego no nos llevamos tanta impresión… sea como sea, sigue siendo visita obligatoria.

Audioguías

Nosotras fuimos sobre las 14h, suponemos que coincidía con la hora de comer y no había mucha gente, pero cuando salimos se empezó a llenar, así que recomendamos tener previsto una hora que no haya mucha gente, o por la mañana pronto o a la hora del descanso al medio día, ya que puede ser un poco agobiante hacer la visita en hora punta.

¡Disfrutad de la visita!

 

 

 

2 comentarios en “Cuevas Skocjan y Castillo de Predjama | El mundo contigo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s