Consejos, Eslovenia

9 Consejos para viajar por Eslovenia | El mundo contigo

  1. Casi todos los nombres de ciudades y pueblos van a tener una ‘j’, en nuestro lenguaje queda claro como se pronuncia, pero en esloveno se pronuncia como una ‘i’.
  2. Existen restaurantes con comida típica que se llaman Gostilnas. Los platos son generosos, así que igual hay veces que es buena idea pedir platos para compartir en vez de un plato para cada uno.
  3. Eslovenia es un país muy cómodo para recorrerlo en coche, así que si tienes la oportunidad, para ir por autopista, debes comprar lo que llaman “viñeta”, vale unos 15€, tiene validez de 7 días. Una vez pegada en el cristal del coche, en el momento de pasar por el peaje (sin barreras), basta con bajar la velocidad a 40km/h y pasar sin parar. Más info aquí.

4. Trip advisor sirve de mucha ayuda, tanto para ver valoraciones de sitios donde comer, como para atracciones que visitar.

5. Por lo menos en nuestro caso, nos costó más barato volar a Trieste (Italia) que a Liubliana, ir hasta Koper (Eslovenia) en bus y alquilar el coche ahí.

6. No hace falta comprar botellas de agua siempre que se quiera beber, el agua de allí está muy buena, así que con tener una botella para ir rellenando, suficiente. Lo mismo al pedir vasos de agua en los restaurantes para comer o cenar en lugar de que te saquen la botella de agua.

7. Hay oficinas de turismo en todas partes, donde te dan mapas gratuitos con los lugares de interés numerados y su correspondiente explicación.

8. El vino es muy barato, en muchos sitios lo puedes encontrar por 1’30 la copa, incluso en los supermercados hay surtidores con vino (tinto y blanco) para rellenar botellas.

9. Si queréis saber dónde nos hemos alojado, alguna que otra recomendación y sitios para comer, mandadnos un mail a elmundocontigoblog@gmail.com, estaremos encantadas de contestaros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s